ECUADOR

Puente sobre el Rio Chiche – Quito

Grupo Puentes, con sede en la localidad coruñesa de Sigüeiro, ha logrado la adjudicación para la construcción de dos puentes en Ecuador. La empresa desarrollará los proyectos constructivos de los puentes sobre el río San Pedro y de Chiche, dentro de la segunda fase del proyecto de la Ruta Viva, que unirá Quito con el valle de Cumbayá y Tumbaco, y servirá a los usuarios del nuevo aeropuerto, informó hoy el grupo en un comunicado.

La obra tiene un presupuesto de unos 57 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 449 días.

Galería fotográfica

Puente sobre el Rio San Pedro

Los puentes sobre los ríos Chiche y San Pedro están englobados en el proyecto Ruta Viva, la mejora que supondrá esta obra en la conectividad del municipio de Quito con el aeropuerto Mariscal Sucre, convirtiendo la Ruta Viva en una de sus principales arterias de comunicación de la ciudad, con un tráfico diario de 50.000 vehículos.

Grupo Puentes contrató este proyecto en el año 2012 por la EPMMOP de Quito con un presupuestode 70 MM€ y un plazo de ejecución de 469 días. Consta de un tramo de 7,4 km, donde se incluye el puente sobre el río San Pedro, el enlace de Puembo y el puente sobre el río Chiche, que debido a su complejidad constructiva destaca especialmente.

Ruta Viva – Fase II – Quito

La segunda fase de la Vía de Integración de los Valles ‘Ruta Viva’, que se extiende desde La Primavera (Cumbayá) hasta la avenida Interoceánica (Puembo), e incluye la construcción de los puentes sobre los ríos San Pedro y Chiche, será construida por la empresa brasileña Norberto Odebrecht. La constructora propuso un plazo de 424 días para construir la obra y un presupuesto de USD 36 173 272.

Galería fotográfica

Hospital IESS Los Ceibos

Grupo Puentes ha firmado el 30 de Diciembre el contrato con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para la construcción y equipamiento de un Hospital en los Ceibos (Guayaquil) por un importe de 200 MM€.

Esta nueva adjudicación, lograda con la participación contractual de la empresa Sinohydro (Empresa pública China), supone un hito en la historia del Grupo que afianza su presencia y reconocimiento en los continentes americano y asiático.

Este hospital forma parte del conjunto de medidas aprobadas por el Presidente Rafael Correa para ampliar y mejorar la capacidad sanitaria de Guayaquil. El proyecto,con un plazo de ejecución de 427 días y un presupuesto de 200.275.473$, ayudará a sumar en Guayaquil hasta 1.600 camas adicionales para atención hospitalaria, una vez que finalice la construcción y ampliación de al menos, cuatro hospitales, según el Presidente Rafael Correa en el Enlace 415.

Estructuras – Hospital

Albañilería – Hospital

Complejo Hospitalario Quito

 

El proyecto para la nueva construcción del hospital IESS de Quito Sur en Ecuador. Fue autorizado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El contrato fue adjudicado el día 11 de Octubre de 2016 al consorcio NHQ, formado por las empresas China Railway, la española Grupo Puentes y la ecuatoriana Semaica.

El proyecto consta de 420 camas hospitalarias, quirófanos, centros de diálisis. Además consta de la mayor tecnología puntera en técnicas hospitalarias, siendo el primer hospital en el país y uno de los primeros en Sudamérica en contar con dichos equipamientos.

El monto del proyecto es de 262.632.000$ con un plazo de ejecución de 413 días. El consorcio NHQ, adjudicó a Grupo Ceop, 30.000m2 de estructura de hormigón mediante el sistema de construcción, ejecución de vigas in-situ y la posterior colocación de prelosas prefabricadas.

Sucursal Ecuador

CEOP ECUADOR
Avenida Interoceanica ioss pb – Avenida Univeritaria
Tumbaco – Quito – Ecuador
02 378230

OCP ECUADOR
Edficio – Avenida Interoceanica
Cumbaya – Quito – Ecuador

Avenida del bombero s/n
Los ceibos – Guayaquil – Ecuador